Términos & Condiciones

Bienvenido y gracias por visitarnos, agradecemos su interés en Héloïse y nuestro sitio web www.heloise.com.co, junto con nuestros sitios web relacionados, redes sociales, sitio mobile y otros servicios proporcionados por nosotros. Estos Términos de Servicio son un contrato legalmente vinculante entre usted y Héloïse con respecto al uso de nuestro sitio web constituido bajo las leyes colombianas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos para su adquisición en línea por los consumidores.

En Héloïse queremos que te sientas más que satisfecho con tu compra y con la posventa de nuestros productos, es por esto, que queremos que conozcas y entiendas nuestras políticas de cambios y garantías. 

 

POLITICAS DE CAMBIOS:

  • Todas nuestras piezas tienen una garantía de 30 días calendario a partir de la fecha en que es entregado tu pedido. 
  • Si presentas algún problema por defecto de fabricación, este debe ser reportado durante los primeros 5 días calendario después de haber recibido tú compra.
  • En caso que el daño sea de fábrica, podrás cambiarlo por otra pieza igual a la que compraste inicialmente, en caso que esta se haya agotado, podrás escoger otra referencia del mismo valor, o pagar un excedente.
  • En caso de ser un daño por fabricación, Heloise asumirá los costos de envío, y en caso de ser un daño por no seguir las instrucciones de uso y cuidado, es el cliente quien deberá asumir los costos de envío.
  • Los productos en promoción no tienen cambio, excepto por talla (sólo si hay disponibilidad).
  • El producto no puede estar usado ni modificado de su estado original. Debe estar en buen estado, limpio y con las etiquetas originales.
  • El producto no puede tener rastros de uso de desodorantes o  maquillaje. 
  • No puede tener rastros de uso de químicos o blanqueador. 
  • No puede presentar desteñidos.  
  • En general, el producto deberá encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirido.  
  • Los productos de bronce con baño en oro o en plata, pueden sufrir un descoloramiento por uso, (roce) o  bien sea por el PH y/o acidificación de tu piel el cual no tiene garantía después de 30 días de su compra. Si quieres que te realicemos nuevamente el baño, deberás pagar un monto adicional ($25.0000) por este servicio más los costos de envío.
  • Las devoluciones por compras realizadas en otras tiendas diferentes a nuestra tienda online heloise.com.co, WhatsApp o redes sociales, se deberán tramitar directamente a través del comercio en el que se realizó la compra, y los costos de envío deben ser asumidos en su totalidad bien sea por el cliente o por la tienda correspondiente.
  • En caso de requerir un cambio deberás tener en cuenta lo siguiente:

 

Procedimientos para Cambios:

Para solicitar y proceder con el cambio, comunícate con nuestra línea de Whatsapp (+57) 3207195665 o escríbenos a nuestro correo electrónico: customers@heloise.com.co. A través de estos canales deberás enviar una fotografía de la pieza para verificar que cumpla con  nuestras condiciones consagradas en la política de cambios, contarnos los motivos por el cual solicitas el cambio, adjuntar una copia de tu documento de identidad, nombre completo con el que realizaste la compra, fecha de compra, numero de compra y un numero de contacto. 

Si  cumple con nuestras condiciones de cambio, y es aprobado, se efectúa el cambio. Deberás asumir los costos del envío del  producto por tu cuenta y la pieza se enviará de regreso, deberás realizar el pago del envío por adelantado. En cualquier evento, si el producto no cumple con nuestra política de cambios, se procederá con el envío nuevamente de la pieza ( sin cambio ) y el pago debe realizarse antes del envío del mismo.

Envío de pieza incorrecta:

Si recibiste una pieza que no corresponde con lo que pediste, podrás solicitar cambio o devolución de dinero dentro de los primeros 8 días calendario siguientes a la recepción de la pieza: 

  1. DEVOLUCIÓN DEL DINERO: Una vez recibamos el paquete de regreso, se procederá con la devolución del dinero dentro de 15 días hábiles. Es obligatorio que envíes foto de tu cédula y la certificación bancaria de la cuenta a la cual irá el dinero. 
  2. CAMBIO DE PRODUCTOS: En los términos indicados en políticas de cambios.

 

POLITICA DE GARANTIA LEGAL QUEREMOS ASEGURARNOS QUE RECIBAS  UN PRODUCTO DE CALIDAD, IDÓNEO  Y SEGURO. Siempre que hayas cumplido con las instrucciones de uso, cuidado o lavado de las piezas además de utilizarla de manera adecuada, y ésta presente problemas por garantía (calidad, idoneidad o seguridad), daremos aplicación a la presente política de garantía.

Reclamos por idoneidad:

Las solicitudes de cambios o reclamos que realices por motivos de idoneidad deberán hacerse máximo dentro de los treinta  (30) días calendario siguientes a la compra. El cambio podrá  ser hecho por una prenda con valor igual o mayor que el pagado.  

Si es por un valor menor, se reembolsará el saldo a favor.

Reclamos por calidad:

Cuentas con treinta (30) días calendario a partir del día de la  compra para hacer efectivo el cambio por calidad del producto. Cada caso será evaluado por el equipo técnico para dar una  respuesta sobre la aprobación o la denegación de la solicitud. 

Debes tener en cuenta que, como regla general por reclamaciones de calidad la reparación es totalmente gratuita, así como su  transporte, de ser necesario. Si la pieza no admite reparación,  se procederá a la reposición con el mismo producto, si la compañía  no cuenta con el mismo producto, podrá cambiarlo por otro de igual o mayor valor (asumiendo el cliente la diferencia) o se procederá a la devolución del dinero a elección  de la compañía. 

En caso de repetirse la falla, a tu elección, se procederá a una  nueva reparación, cambio parcial de la prenda por otra de igual o  mayor valor o con la devolución total o parcial del precio pagado. 

 

DERECHO DE RETRACTO :

El retracto consiste en la facultad consagrada en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011),  que tienen los consumidores en deshacer el  negocio realizado con Heloise después de realizar una compra. 

EL TÉRMINO PARA EJERCER ESTE  DERECHO ES DE CINCO (5) DÍAS HÁBILES   CONTADOS A PARTIR DE LA COMPRA O  ENTREGA DEL PRODUCTO. 

Para los casos mencionados deberás enviar un correo a  customers@heloise.com.co solicitando el reembolso.  

Heloise cuenta con cinco (5) días hábiles para dar respuesta a tu  solicitud y veinte (20 ) días hábiles (a partir de la confirmación) para  hacer el reembolso. Deberás devolver el producto en las mismas  condiciones en las que fue recibido. En caso de retracto, el costo de  envío y la comisión que cobra PayU deberá asumirlo el cliente.